El inbound marketing es la única metodología de marketing que, invirtiendo los mismos recursos cada mes, permite conseguir un flujo creciente de visitas, registros, oportunidades comerciales y ventas. Se lleva a cabo mediante la creación de contenidos específicos combinados con la utilización de distintos softwares de marketing, lo que permite realizar estrategias de lead nurturing, lead scoring, personalización de contenidos, etc.).
Todo ello permite crear una maquinaria de generación de negocio que trabaja de forma automatizada desde la primera vez que un usuario visita la web hasta que este usuario se convierte en cliente al realizar una compra. Para que la inversión en servicios de inbound marketing sea rentable, deben darse una serie de circunstancias como:
Conseguir un mayor número de leads de calidad mensualmente, es decir, leads que coincidan con los buyer persona que se quiere atraer y que, a la vez, estén involucrados en un proceso de compra.
SOLUCIÓN
La implementación de un proyecto de inbound marketing completo ayuda a generar demanda y a potenciar las ventas. Un proyecto completo incluye las siguientes fases y técnicas:
DISEÑAMOS UN PLAN A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES
Atracción de tráfico.
Tracción de tráfico mediante PPC u otras técnicas outbound (si se considera necesario).
Inboundización℠ (en el caso de contar con activos de marketing previos).
Conversión.
Automatización del marketing de captación.
Inbound sales (en proyectos en los que hay fuerzas de ventas implicadas).
Beneficios
Un flujo creciente de tráfico orgánico mes a mes.
Un flujo creciente de registros orgánicos.
Un flujo inmediato de registros con origen de pago.
Un flujo creciente de MQL (leads de marketing cualificados).
Un flujo creciente de SQL (leads de venta cualificados).